Chinese Mid Autumn Festival

Como lo prometido es deuda, aquí está mi post de ayer por la noche!!


Tras dejar los libros y la desesperación en la residencia, me reuní con un par de amigas y decidimos divertirnos un rato y disfrutar del ambiente de Chinatown. Esta semana y la que viene todo está iluminado por el Festival de Medio Otoño, así que es el lugar perfecto para pasear por la noche. Hay desfiles y fuegos artificiales, pero desgraciadamente llegamos demasiado tarde (culpa de los pesados trabajos y los estudios!!) y solo pudimos ver los fuegos artificiales. Fue salir del metro y los fuegos comenzaron, como si nos hubieran estado esperando!! =) 

Tras ver los fuegos dimos un paseo por Chinatown que estaba lleno de gente, con un amiénte único y con todas las calles llenas de puestecitos y luces!!

Este puesto vende unos pasteles conocidos como "Mooncackes" especiales de esta época y festividad. Pueden estar rellenos de cientos de cosas diferentes, pero definitivamente, creo que no son mis favoritos!! 
 Después de un pequeño paseo y fuegos artificiales encontramos un restaurante chino donde cenar. La carta estaba en chino pero tenía fotos así que pudimos decidir que quieríamos sin muchso problemas, y todo resultó delicioso, incluso lo que no parecía tan apetitoso en un inicio. Consejo!! Aunque este tipo de restaurantes no suelen ser excesivamente caros, de hecho este salió bastante bien de precio, te ponen cacahuetes y servilletas, pero te los cobran muy caros, así que gracias a el consejo de una amiga, no los tocamos y fue una buena decisión!!

 Creo que no merece la pena intentar recordar el nombre de cada cosa... Algunos tenían gambas, otros cerdo y otros pollo dentro, pero todo estaba muy bueno! Es mejor cerrar los ojos y averiguar qué hay dentro mientras lo saboreas (a no ser que seas alérgico a algo, claro!)




Algún tipo de fruta que parecen peras gigantes, la primera vez que lo veo, y me quedé con ganas de probarlo!!










Tras el festival y después de cenar, todas las calles comenzaron a vaciarse y pudimos disfrutar del ambiente real de Chinatown. Algunos hombres jugando a una especie de damas, un juego tradicional chino según parece, pero no pudimos entendernos para preguntar el nombre, y calles vacías pero iluminadas mientras los puestecitos comienzan a cerrar. Fue un paseo mágico. 



























Concurso de pintura de lámparas

Nos vemos en Singapur,
Adri

This entry was posted on domingo, 8 de septiembre de 2013 and is filed under ,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply