Sentosa

La vida en Singapur está siendo tan ajetreada que no he tenido tiempo para sentarme y escribir desde la última vez!!

Mi plan diario es: levantarme, salir de la habitación y hacer tooooda mi vida fuera hasta que vuelvo y caigo rendida a dormir. Pero como ayer salimos de fiesta, esta mañana es algo más relajada y aquí traigo mi siguiente post.

Estos primeros días he conocido muchísima gente de todas partes, así que organizamos un pequeño grupo de estudiantes internacionales, y nos fuimos de excursión.



Sentosa Island, un must si vas a Singapur

La isla de Sentosa es una pequeña isla al sur de Singapur unida por un paseo y una linea de metro express. Como yo vivo lejos del centro, nosotros tardamos como 45 minutos en llegar, pero desde cualquier otro sitio se tarda como 20 minutos o media hora y solo hay que coger metro hasta la parada Marina Bay, la más al sur y cambiar a la línea naranja.


Una vez en el metro, hay que ir hasta el final de la línea naranja. Como es común en algunas grandes paradas de Singapur, ese metro te deja en un centro comercial bastante grande, y ahí hay varias opciones. Puedes caminar hasta la isla y, si vas a la playa, hasta la playa, puedes coger una especie de teleférico, un ferry, o el metro express. Lo más barato es caminar (1 dolar) y además es un paseo bonito y muy recomendado. Así que nosotros decidimos caminar. 




La ista de sentosa tiene muchas atracciones turísticas. Desde un parque de atracciones Universal Studios, muchos restaurantes, visitas, a centros trísiticos, hoteles... y todo dedicado especialmente para turistas. Pero nosotros decidimos ir a la playa. Una de las pocas playas en las que te puedes bañar en Singapur. 






A la altura del mar puedes ver cientos de cargueros porque es un mar muy transitado, pero merece la pena ir andando hasta allí (es más de media hora) no solo por el bonito paseo sino también por la estupenda playa. El agua no es cristalina, pero es bonito. Nosotros fuimos a Palawan Beach, que tiene una pequeña islita a la que cruzas para subir a unas torres y ver las vistas, y donde te puedes bañar tranquilamente. Además, esa islita estaba llena de estudiantes de intercambio!! 









Tras una rápida ducha en los vestuarios que hay a pie de playa, cogimos el tren express porque estabamos cansadosy hambrientos y queríamos llegar rápido para cenar. Puedes cenar bien en la playa o en Sentosa, pero nosotros fuimos al principio de la isla con unos chicos de Singapur que conocimos, y cenamos en un lugar en el que hacen sopa de cordero. Aunque la pinta no era muy adorable, completamente recomendado!! (Era uno más de los sitios del FoodCourt de la isla, como todos, buen precio, cómodo y rápido)


Para volver, metro y a la Uni, a prepararnos para salir por la noche, pero esa ya es otra historia en un próximo post. 

Lo dicho, si vas a Singapur no te olvides de Sentosa!! 


Puedes hacer cualquier cosa, dependiendo de expectativas y gastos. Nuestra mañana relajada en la playa, con cena y transporte fueron... unos 12 euros, pero fuimos en plan low cost!! =)

Nos vemos en Singapur!!

Adri. 


This entry was posted on jueves, 8 de agosto de 2013 and is filed under ,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply