Singapore Night Festival

El arte invade el centro de la ciudad!


Una vez al año tiene lugar en Singapur el Night Festival, un festival de arte nocturno en el que todos los museos permanecen abiertos al público y las calles se llenan de artistas e intérpretes que regalan su arte a todo aquel que decida pasarse un rato. 

Este evento dura cuatro noches. Desde el pasado viernes, las noches de viernes y sábados han sido una experiencia única para todo aquel que se ha acercado, y como no podía ser menos, yo he estado allí. Y no una sino dos veces!! 

El viernes pasado no tenia planes para por la noche, y hablando con una amiga alemana que conocí hace poco me comentó que un chico de aquí le había propuesto ir al centro por la noche a ver el festival, así que decidí apuntarme.

 Hay muchos "locals" como llamamos a los de aquí que no quieren relacionarse con nosotros, alumnos de intercambio que "solo" estamos aquí para viajar y divertirnos e incluso en clase a veces tenemos problemas a la hora de encontrar un grupo para trabajar porque hay ciertos prejuicios ante nosotros, (especialmente si eres rubia y parece que te va la fiesta) y directamente nadie quiere ponerse contigo porque piensan que no vas a trabajar. Sin embargo creo que no saben que para venir aquí la mayoría de nosotros hemos tenido que pasar exámenes y tener las mejores notas porque es un destino muy solicitado (bueno, precisamente en Murcia no es un detino muy solicitado, pero en el resto de universidades lo es, y te sorprenderías de las listas de esperas que hay).

Dejando los prejuicios a un lado, de vez en cuando da la casualidad de que algún "local" resulta ser muy amigable y decide acercarse a nosotros, y este fue el caso de este sipático chico que nos enseñó las maravilals del arte moderno el pasado viernes. 

La estación de encuentro es Dhobi Ghat, la más cercana al Museo Nacional, y una vez allí hay muchas casetas que te entregan pequeños libretos de información, un mapa y horarios de diferentes actuaciones, para que no te pierdas nada. Es un ambiente único que va desde conciertos de rock espontáneos en parques hasta actuaciones del estilo del Circo del Sol. Si no quieres entrar a los museos porque las muchedumbres no son lo tuyo, solo con sentarte en un parque y disfrutar del ambiente es suficiente!!

Nosotros dimos muchas vueltas, y fue una experiencia tan divertida que al día siguiente quise volver así que junté a algunas amigas, y volvimos a disfrutar del ambiente bohemio que solo aquí se puede encontrar.








Este es un dulce tradicional al que nos invitó nuestro amigo local. Está hecho de pasta de arroz, rebozado en coco, y por dentro tiene una especie de pasta de azucar moreno. Una textura muy diferente pero delicioso!! =)




Conciertos callejeros


Un divertido fotógrafo andaba por la calle con este poster buscando colaboración. Llevaba una cámara polaroid y sacaba fotos de gente haciendo poses divertidas, pero despúes el las imitaba y comparaba el resultado. Muy divertido!!





Pero la experiencia más divertida sin duda fue esta. En la entrada del museo, tars obtener un ticket (que se obetnía nombrando al autor de la exposición del momento, nombre en tamaño gigante en el cartel de la entrada) podías coger uno de estos platos de cerámica y darte una vuelta por el museo. La idea era que tras haber visitado las diferentes exposiciones pusieras tu granito de arena lanzando desde el último piso tu plato para expresar tus sentimientos. Nunca pensé que nadie me fuera a pedir tirar un plato desde un tercer piso!! Alucinante!! 







Esta artista pintaba con todo su cuerpo. La foto es al principio, no acabó así de limpia!
























Pase de modelos en unas escaleras mecánicas. Este tipo de cosas inesperadas me alegró la noche!!

Sé que escribo menos de lo que me gustaría pero poco a poco iré mejorando!!

Ayer se cumplió mi primer mes en Singapur y sin duda ha sido un no parar!! Ahora toca centrarse en los estudios y el trabajo, que empiezo en la oficina el miércoles!!

Nos vemos en Singapur,
Adriana

This entry was posted on domingo, 1 de septiembre de 2013 and is filed under ,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “Singapore Night Festival”

  1. Adriana eres única, me encanta como escribes y la alegría que trasmites. Te comes el mundo y haces que parezca un paseo...un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias Paquita!!

    No sabes la ilusión que me hace leer este comentario!! Un abrazo muy fuerte para todos, y nos vemos pronto!! =)

    ResponderEliminar